Como colocar un revestimiento de VerniPrens

Revestimiento con junta ancha

Una de las recomendaciones mas habituales que suelo hacer al hacerme un pedido de revestimientos y pavimentos de prefabricados de hormigón de VerniPrens, y es aplicable a cualquier otro fabricante, es la de como se tiene que finalizar a la hora de hacer la “junta”.

Lo que voy a explicar es aplicable tanto a pavimentos como a revestimientos, pero en esta ocasión me voy a centrar en estos últimos.

Siempre tenemos que tener en cuenta que los revestimientos de VerniPrens están hidrofugados, pero esto no quiere decir que sean impermeables y no absorban la humedad o las manchas, es decir, no es la panacea frente a manchas y humedad. Y esto es, simplemente, una característica del producto. Es así.

Digo todo esto ya que hay algunos colocadores que manchan tranquilamente el producto pensando que mas tarde lo quitarán, como si fuera un porcelánico, y ahí comienzan los problemas. Lo que manchemos y no retiremos en un determinado espacio de tiempo lo absorberá la pieza y ya no podremos limpiarlo. Mejor hacerlo bien desde un principio.

Debemos de utilizar una serie de herramientas para el rejuntado, al igual que un médico utiliza las suyas para realizar una operación. Lo que se invierta en ese material se ganará en resultados y no habrá reclamaciones.

Hace ya unos años hice una entrada de como no colocar un revestimiento, en donde me basaba en una obra que había visto de un prefabricado colocado para salir corriendo.

Creo que una imagen vale más que mil palabras. Esto está hecho desde el desconocimiento de qué se está colocando y la no utilización de la herramienta adecuada.

VerniPrens ha realizado una serie de videos didácticos de como se deben colocar sus diferentes productos, y en especial de como colocar revestimientos con junta ancha y con junta estrecha.

Dedicar unos minutos a ver estos videos puede ahorrar tiempo, dinero y muchos disgustos, ya que si eres el cliente final que va a disfrutar de la obra, seguro que no te gustaría encontrarte con un acabado como el de la foto, y si eres el contratista o instalador, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y también dinero.

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTOS CON JUNTA ANCHA

Subscribete

a nuestra newsletter

Últimas entradas

Revestimiento con junta ancha
Blog
Julio Chafer

Como colocar un revestimiento de VerniPrens

Una de las recomendaciones mas habituales que suelo hacer una vez me han hecho un pedido de revestimientos y pavimentos de prefabricados de hormigón de VerniPrens, y es aplicable a cualquier otro fabricante, es la de como se tiene que finalizar a la hora de hacer la “junta”. Lo que voy a explicar es aplicable tanto a pavimentos como a revestimientos, pero en esta ocasión me voy a centrar en estos últimos.

Leer mas »
Escalón Grada
Blog
Julio Chafer

Escalón Grada

VerniPrens ha presentado en este año que está a punto de finalizar un nuevo producto muy interesante para hacer escaleras de una forma fácil, rápida

Leer mas »
Soporte Vernisol para paneles solares
Blog
Julio Chafer

Soporte Vernisol para paneles solares

Soporte de hormigón desarrollado para la instalación de paneles solares sobre cubiertas o superficies planas que mejora la seguridad y agiliza y mejora la instalación de dichos paneles eliminando las fijaciones mecánicas

Leer mas »
Blog
Julio Chafer

Baldosas de Caucho

Las baldosas de caucho se están poniendo de moda. La demanda de este material cada vez es mayor en la colocación de los parques infantiles, gimnasios o residencias de ancianos, por poner algunos ejemplos.

Leer mas »
Blog
Julio Chafer

Corte con hilo de diamante

¿Te has preguntado alguna vez como se cortan las grandes planchas de granito, mármol o cualquier tipo de piedra en general? Te mostramos un video

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.