Tafol certifica dos de sus láminas asfálticas como anti gas radón

Las láminas asfálticas Taluminio 3 Plast y la Tapolimer FP 40 son láminas que protegen contra el gas radón.

EL gas radón es un gas que se produce de forma natural por la desintegración del uranio presente en las rocas y en los suelos, y a su vez estos lopueden trasladar al agua. 

No es un gas de reciente aparición, obviamente, pero en los últimos tiempos se está prestando especial atención a su presencia en interiores, ya que diferentes estudios han certificado que es una de las principales causas de cancer de pulmón.

La mejor forma de prevenirlo es mediante la formación de barreras que impidan que penetre en los espacios interiores (hogares y lugares de trabajo) y generar sistemas de evacuación y ventilación de esos espacios. En exteriores su presencia se diluye con el aire y sus concentraciones no suelen acarrear peligro.

La láminas TALUMINIO 3 PLAST y la TAPOLIMER FP 40 generan una protección frente a la exposición del gas radón.

LÁMINA TALUMINIO 3 PLAST

Está lámina se encuentra formada por una autoprotección metálica de aluminio gofrado, recubierta por la cara interna con mástico bituminoso plastómero y acabada con film de polietileno que actúa como antiadherente.

 

Capas Aluminio 3 PLAST
LÁMINA TAPOLIMER FP 40

Está lámina se encuentra formada por una armadura de fieltro de poliéster, recubiertas por ambos lados con sendas capas de mastico bituminoso, y acabada con film de polietileno que actúa como antiadherente. 

capas-tapolimer-FP-40

FICHAS TÉCNICAS

TALUMINIO 3 PLAST
TAPOLIMER FP 40

ENSAYOS DE CERTIFICACIÓN

TALUMINIO 3 PLAST
TAPOLIMER FP 40

Subscribete

a nuestra newsletter

Últimas entradas

Blog
Julio Chafer

Nuevo remate de piscina Moraira, de VerniPrens.

VerniPrens ha presentado un nuevo remate de piscina al que ha llamado Moraira.

Es un remate que nos recordará sin duda al remate Javea, con un diseño casi idéntico con la diferencia, muy importante, de no tener el escalón inferior, lo que facilita su utilización en sustituciones y reformas de albardillas de piscinas.

Leer mas »
Revestimiento con junta ancha
Blog
Julio Chafer

Como colocar un revestimiento de VerniPrens

Una de las recomendaciones mas habituales que suelo hacer una vez me han hecho un pedido de revestimientos y pavimentos de prefabricados de hormigón de VerniPrens, y es aplicable a cualquier otro fabricante, es la de como se tiene que finalizar a la hora de hacer la “junta”. Lo que voy a explicar es aplicable tanto a pavimentos como a revestimientos, pero en esta ocasión me voy a centrar en estos últimos.

Leer mas »
Escalón Grada
Blog
Julio Chafer

Escalón Grada

VerniPrens ha presentado en este año que está a punto de finalizar un nuevo producto muy interesante para hacer escaleras de una forma fácil, rápida

Leer mas »
Soporte Vernisol para paneles solares
Blog
Julio Chafer

Soporte Vernisol para paneles solares

Soporte de hormigón desarrollado para la instalación de paneles solares sobre cubiertas o superficies planas que mejora la seguridad y agiliza y mejora la instalación de dichos paneles eliminando las fijaciones mecánicas

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.