Las láminas asfálticas Taluminio 3 Plast y la Tapolimer FP 40 son láminas que protegen contra el gas radón.
EL gas radón es un gas que se produce de forma natural por la desintegración del uranio presente en las rocas y en los suelos, y a su vez estos lopueden trasladar al agua.
No es un gas de reciente aparición, obviamente, pero en los últimos tiempos se está prestando especial atención a su presencia en interiores, ya que diferentes estudios han certificado que es una de las principales causas de cancer de pulmón.
La mejor forma de prevenirlo es mediante la formación de barreras que impidan que penetre en los espacios interiores (hogares y lugares de trabajo) y generar sistemas de evacuación y ventilación de esos espacios. En exteriores su presencia se diluye con el aire y sus concentraciones no suelen acarrear peligro.
La láminas TALUMINIO 3 PLAST y la TAPOLIMER FP 40 generan una protección frente a la exposición del gas radón.
LÁMINA TALUMINIO 3 PLAST
Está lámina se encuentra formada por una autoprotección metálica de aluminio gofrado, recubierta por la cara interna con mástico bituminoso plastómero y acabada con film de polietileno que actúa como antiadherente.
LÁMINA TAPOLIMER FP 40
Está lámina se encuentra formada por una armadura de fieltro de poliéster, recubiertas por ambos lados con sendas capas de mastico bituminoso, y acabada con film de polietileno que actúa como antiadherente.