Las rejillas de tecnopolímero: ¿una alternativa a las rejillas de fundición?

Rejilla de tecnopolímero
¿Pueden ser las rejillas de tecnopolimero una alternativa a las rejillas de fundición? Te doy mi opinión al respecto
¿Pueden las rejillas de tecnopolímero ser una alternativa a las rejillas de fundición? Desde aquí te doy mi opinión al respecto

Habitualmente, cuando un proyecto constructivo requiere de elementos de drenaje que van a estar expuestos a medianas o grandes cargas (ósea que van a pasar por encima vehículos semi ligeros, pesados o muy pesados), se suele pensar en rejillas de hierro fundido (también se utiliza el tramex) como un elemento resistente a esa carga que van a soportar. 

Pueden ser cargas semi ligeras (B-125) o cargas superiores (C-250) o incluso mayores (D-400). Y si la hablamos de trailers muy pesados, tanques o incluso aviones nos iríamos a E-600 ó F900.

Si el requerimiento es B-125 o C-250, las rejillas de tecnopolímero pueden ser una alternativa a las rejillas de fundición. 

Pero… ¿que ventajas puede ofrecer el tecnoplímero si soportan las misma cargas?

Te detallo algunas de las ventajas que tienen las rejillas Tecnopolímeras de la marca DAKOTA:

  •  Anti oxidante
  •  Anti robo
  •  Anti ruido
  •  Anti estático
  •  Anti tacón 8 mm
  •  Fácil de transportar
  •  Fácil de colocar
  •  Mayor paso de agua por rejilla: 103,68 cm2
 

Algunas de estas ventajas pueden parecer un tanto “peregrinas”, pero nada mas lejos de la realidad.

Por ejemplo… que sea de un material aparentemente plástico, pero con la misma resistencia del hierro fundido, evitará uno de los problemas de este tipo de instalaciones… que no es otro que “las roben”. Si, has oido bien. Roban las rejillas que da gusto (ninguno realmente), a pesar de que todas van con un tornillo antirrobo.

Otra ventaja importante es que no se oxidan. Por que sí, el hierro fundido se oxida con el paso del tiempo, sin duda.

Por el diseño de las rejillas de DAKOTA, tienen un mayor paso de agua a la canaleta, lo que es una ventaja a la hora del diseño del drenaje.

Pesan menos, con lo que el transporte y la colocación es mas sencillo.

Pero… y a todo esto….  ¿qué es el tecnopolimero?

EL Tecnopolímero es un material plástico que tiene características físicas y mecánicas muy similares a la de los metales. Fabricado sobre molde y bajo un proceso de solidificación, puede estar reforzado con fibra de vidrio. Se utiliza cada vez mas en productos que requieren una alta resistencia y una destacada relación calidad-precio

Pero…. ¿qué es el tecnopolimero?

EL Tecnopolímero es un material plástico que tiene características físicas y mecánicas muy similares a la de los metales. Fabricado sobre molde y bajo un proceso de solidificación, puede estar reforzado con fibra de vidrio. Se utiliza cada vez mas en productos que requieren una alta resistencia y una destacada relación calidad-precio

Como explicaba anteriormente, Dakota ha desarrollado y fabricado rejillas en tecnopolímero para nuestras canaletas Taurus y Pegasus, con unas resistencia a cargas B-125 y C-250.

Medida de rejilla de tecnopolímero: 13 x 50

Referencias:

POZ90-1951    Rejilla en Tecnopolímero Antitacón B125 Negra 130

POZ90-1952    Rejilla en Tecnopolímero Antitacón C250 Negra 130

Las rejillas tecnopolímero tienen multiples aplicaciones en zonas como aparcamientos, areas de servicios, entrada de garajes, autolavados, colegios, centros comerciales, zonas deportivas, urbanas, paseos marítimos y en seguridad e higiene para la industria agroalimentaria.

Taurus
Taurus con tecnopolimero
Pegasus Plus
Pegasus con tecnopolimero

La canaleta Taurus en su modelos de 13cm de ancho puede incorporar estas rejillas de tecnopolímero en cualquiera de sus cargas (B-125 y C-250), ya que al ser canaletas fabricadas en Polietilieno de Alta Densidad (PEHD) soportan cargas muy elevadas (hasta E600 y F900). La Taurus mide 1 metro de longitud con lo que harían falta 2 rejillas tecnopolímeras con sus 2 bloc System (tornillos de sujeción y seguridad)

La canaleta Pegasus Plus, también en sus modelos de 13cm de ancho, puede incorporar la rejilla tecnopolímero de carga B125, ya que está fabricada en polipropileno, y nos da una carga, por ficha técnica,  de B125.

Para más información:  info@juliochafer.com

Explora más artículos escritos

NervoMetal
Blog
Julio Chafer

DAK-METAL, el nervometal de DAKOTA.

El Dak-Metal, conocido también como Nervometal, representa una solución innovadora en el sector de la construcción gracias a su combinación de ligereza, resistencia y versatilidad. Este material, compuesto por chapa de acero galvanizado perfilado con nervaduras, se destaca por ofrecer una solución efectiva y eficiente para una amplia gama de aplicaciones en construcción, desde la creación de contrapisos hasta el refuerzo de estructuras existentes.

Leer más »
Blog
Julio Chafer

Introducción a las canaletas de drenaje

En la construcción moderna, la elección de sistemas de drenaje eficientes es clave, destacando las canaletas Taurus de Polietileno de Alta Densidad (PEHD) y las canaletas Pegasus de Polipropileno frente a las tradicionales de hormigón polímero. El PEHD sobresale por su resistencia a la corrosión, durabilidad y facilidad de instalación, siendo ideal para entornos con tráfico pesado. A su vez, el polipropileno, eficaz para cargas moderadas, ofrece ventajas en zonas residenciales por su resistencia y fácil manejo. Aunque el PEHD y el polipropileno mejoran la longevidad y eficiencia del drenaje, el hormigón polímero sigue siendo útil en situaciones donde se buscan soluciones económicas. Esta comparativa resalta la importancia de seleccionar el material adecuado en sistemas de drenaje para una construcción duradera y eficiente.

Leer más »

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás todos los artículos recién escritos

Si te ha gustado, comparte este post

Abrir chat
1
¿necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿en que puedo ayudarte?